Kern Pharma crea ‘Memory Kern’ para cuidadores y enfermos de Alzheimer 21/09/12

DÍA INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER

‘Memory Kern’ llega a residencias, asociaciones y fundaciones de toda España

Barcelona, septiembre de 2012. KERN PHARMA crea el juego “Memory Kern” y lo distribuye entre residencias, asociaciones y fundaciones de toda España que trabajan con enfermos de Alzheimer.

Kern Pharma ha creado el Memory Kern, un juego para ejercitar la memoria en el que se tiene que buscar la pareja de cada imagen y recordar su posición para conseguir hacer el máximo de parejas posibles.

Con motivo del día internacional del Alzheimer, que se celebra el próximo viernes 21 de septiembre, Kern Pharma ha hecho llegar el Memory Kern a residencias, asociaciones y fundaciones de toda España que trabajan diariamente con enfermos de Alzheimer. Su objetivo es el de hacer más fácil el día a día de pacientes, familias, médicos, cuidadores y personal sanitario, ayudándoles con un sencillo juego que contribuye a trabajar la memoria y recordar el nombre de los objetos de uso más cotidiano.

Un proyecto de futuro

Kern Pharma acaba de lanzar su primer fármaco genérico relacionado con el Alzheimer, el Donepezilo Kern Pharma, indicado para los primeros estadios de demencia de este tipo. En los próximos años 2013 y 2014 el laboratorio tiene previsto ampliar su vademécum de fármacos indicados para el Alzheimer para seguir apoyando a neurólogos y pacientes y ofrecerles todas las posibilidades.

Compromiso con la neurología y con el Alzheimer

Kern Pharma tiene el único objetivo de cuidar la salud de las personas, proporcionándoles bienestar y calidad de vida. Y lo intentan conseguir cada día manteniendo su compromiso con médicos y pacientes. Como el que tienen con la enfermedad del Alzheimer, que no se limita a la fabricación y distribución de medicamentos para tratar la enfermedad. Kern Pharma se implica también en la prevención y el diagnóstico, proporcionando a los médicos las herramientas para poder detectar a tiempo los síntomas.

  1. Asociació Gent Grant de can N'Anglada Esplai "La Caixa" dice:

    Persona de contacte: Antonio Garrido
    Nº de telefon: 609729559

    Tenemos previsto realizar un curso de mantenimiento de la memoria a personas mayores de 60 años que comenzará el 2 de octubre por lo cual estamos interesados en recibir vuestro juego para esta actividad

    Domicilio
    Carrer Santo Tomás 15 bajos DP 08222
    Terrassa (Barcelona)

    Esperamos vuestra colaboración
    Dandoles las gracias por anticipado, les saluda atentamente
    Antonio Garrido

  2. ana manrique dice:

    buenos días, soy un particular, pero mi madre tiene la enfermedad, donde podría adquirir el juego, por favor?
    un saludo.
    Ana

  3. kernpharma dice:

    Buenos dias Ana,

    Principalmente el juego se ha distribuido en las principales residencias y asociaciones de españa.
    También puedes preguntarle a tu neurologo, los delegados han distribuido varios entre los especialistas.

    Saludos, y gracias por tu interes.

  4. Elyza dice:

    Big help, big help. And superlative news of coruse.

  5. AVAN Associació Vallès Amics de la Neurologia dice:

    http://www.amicsdelaneurologia.org
    Bon dia som una associació que ajudem a malalts neurològics i a les seves families. Dins del vallès compten amb 8 centres qls 8 centres del Vallès i molts dels malalts son d’alzheimer, ens agradaria poder comtar amb el Memory Kern per millorar els estimlu

  6. Nuria Gisbert dice:

    Buenos dias

    Mi nombre es Nuria, soy psicologa en un centro sociosanitario, y he encontrado el material que habeís elaborado ( Memory Pharma). Estaria interesada ,si es posible, en obtenerlo, para usarlo en los taller de psicoestimulación de nuestro centro. Si es posible les agradeciria se pusienran en contacto conmigo a través del mail.
    Muchas gracias, un saludo

  7. leonardo dice:

    hola. mi madre esta emferma de alzheimer, y quisiera saber si me podeis enviar ejercicios o donde puedo encontrarlos para realizar en casa

  8. Eugenia Hervás dice:

    Buenos días, trabajo como directora técnica y psicóloga en el Centro de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer Cuidem la Memòria, en Barcelona.
    Quiero agradecer la iniciativa en hacer el material Memory Kern, puesto que actualmente existe muy poco material específico para trabajar con las personas afectadas por esta demencia. Asimismo, nos gustaría disponer de un ejemplar para poder trabajar en nuestro centro. Nuestra dirección es la siguiente:

    Centre de Dia per a malalts d’Alzheimer Cuidem la Memòria
    c/Saragossa 58, baixos
    08006 Barcelona

    Muchas gracias de antemano y adelante con la investigación!

  9. Magdalena Borràs dice:

    Trabajo como psicóloga en una Residencia de Personas Mayores de 500 plazas y planifico e imparto los talleres de estimulación cognitiva. Me encantaría poder disponer de algunos ejemplares del material Memory Kern. Muchas gracias, quedo a la espera de sus noticias.

  10. kernpharma dice:

    Buenos dias Magdalena,

    Principalmente el juego se ha distribuido en las principales residencias y asociaciones de españa.
    También puedes preguntarle a tu neurologo, los delegados han distribuido varios entre los especialistas.

    Saludos, y gracias por tu interes.