Redes Sociales en el sector sanitario: cómo aprovecharlas y brillar profesionalmente

29/09/2016

En el último año el número de farmacias con presencia online ha aumentado un 32%*. Los consumidores y pacientes buscan cada vez más información en internet sobre sus dolencias y problemas de salud. Ya pueden, incluso, “ir a la farmacia” sin salir de casa y obtener sus productos a golpe de clic. ¡La ola de las redes sociales ha llegado al sector sanitario y viene pisando fuerte!

Las redes sociales ya son una pieza clave en la sociedad actual, y los profesionales y empresas no podemos quedarnos fuera de esta tendencia. Por ello, os ofrecemos una serie de recomendaciones para crear y gestionar de forma eficaz perfiles en redes sociales en el sector sanitario.  Estas son las preguntas que os debéis hacer para consolidar una presencia digital que realmente aporte valor y que os ayude en vuestros objetivos.

¿Cuál es mi identidad?

Define tu sello. Los perfiles sociales son como tu DNI o tu foto de carnet. Piensa en cómo quieres mostrarte al mundo, en quién es tu audiencia y cómo hablar con ella.

¿Cómo logro aportar valor y diferenciarme de la competencia?

Conviértete en referente. Tu público puede que no tenga la información con la que cuentas tú: ofrece conocimiento, responde dudas y conviértete en un referente en tu especialidad.

¿Cómo logro que confíen en mí?

Interactúa y colabora. Así, primero te conocerán, y después verán lo valiosa que es tu opinión. Recuerda que las redes son un espacio para la conversación, no consiste en lanzar mensajes al vacío.

¿Qué puedo y qué no puedo publicar?

Respeta las autorías. Siempre. Si encuentras un artículo interesante, una web que responde a lo que estabas buscando o una fotografía que refleja muy bien tu idea, utilízala siempre siendo consciente de cómo hacerlo: menciona al autor y atribuye el contenido.

En Kern Pharma, estamos dando nuestros primeros pasos en redes sociales y diariamente compartimos información sobre salud, farmacia y el sector sanitario en nuestros perfiles. Estamos aquí para escucharte y ayudarnos entre todos. Por eso, te animamos a que nos sigas si todavía no lo haces en FacebookTwitterLinkedIn y YouTube. Si tienes cualquier duda, ya sabes, ¡somos todo oídos!

Aquí tienes la infografía completa para que la consultes cuando quieras:

redes sociales

* Segundo Estudio sobre la Presencia Digital de la Farmacia en España, 2016 (Evolufarma)