Aloe Vera, el aliado de la piel

30/06/2016

Para muchos el verano es sinónimo de sol, playa, piscina y calor, pero también de deshidratación. Para evitar las consecuencias negativas de la época estival en nuestro cuerpo, podemos seguir consejos prácticos, como evitar el sol en las horas centrales del día, tener una alimentación adecuada o beber mucha agua. Además, debemos prestar mucha atención a nuestra piel, que se resiente especialmente en este momento del año.

Cómo cuidar la piel en verano con Aloe Vera

La piel necesita un extra de atención y cuidados específicos, como el uso de protectores solares para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y otros efectos negativos del sol, y de cremas o lociones corporales para evitar la deshidratación. Hay una gran variedad de productos que nos ayudan a hidratar la piel y a darle un aspecto más saludable, como por ejemplo, los elaborados a partir de la planta de Aloe Vera, una de las más populares para el cuidado de la piel.

Esta planta tiene propiedades regenerantes, antiinflamatorias y calmantes, y las cremas elaboradas a partir de ella penetran en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis. Además, cuando se aplica, expulsa las bacterias y grasa que taponan los poros y sus componentes estimulan la fabricación de nuevas células. Por eso, para muchos es uno de los protagonistas después de un largo día de verano. Aquí tienes algunos de los usos de este deseado regenerador celular:

  • Equilibra la hidratación de la piel, evitando la aparición de arrugas prematuras y pequeñas estrías.
  • Reduce los poros abiertos y ayudar a eliminar bacterias.
  • Elimina las manchas producidas por el sol.
  • Calma la piel después de exposiciones solares, quemaduras o cualquier agresión.
  • Regenera las células dañadas de la piel, por ejemplo después del afeitado.
  • Evita irritaciones y erupciones. ¡Perfecto también para la depilación!

¿Ya has disfrutado de todas las ventajas del Aloe sobre tu piel? En la farmacia puedes encontrar cremas y lociones de Aloe Vera, como la de Kern Pharma.