Cinco consejos para practicar deporte en verano

16/06/2021

Con la llegada del verano y el buen tiempo la práctica del deporte aumenta, sobre todo al aire libre. Para no correr ningún riesgo para la salud en los deportes exteriores, os damos estos cinco consejos básicos:

1. Hidrátate bien

Debido a las altas temperaturas durante el verano es totalmente necesario prevenir la deshidratación derivada del exceso de sudoración. De manera habitual, habrá que ingerir un mínimo de dos litros de agua mineral al día. Durante la práctica deportiva es necesario reponer líquidos de manera constante y no esperar a tener sed para beber agua: durante el ejercicio se debe beber 200ml de agua o bebida isotónica cada 15 minutos. Después de la práctica deportiva será de gran ayuda beber agua y un recuperador a base de proteínas, hidratos de carbono y minerales. 

Por ejemplo, nuestra línea de nutrición deportiva Finisher®, presenta varios productos formulados para potenciar el rendimiento y la recuperación, como Finisher®  Recovery, un complemento alimenticio con vitaminas B6 y B12 que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. También contiene hidratos de carbono de rápida absorción y de efecto prolongado, además de minerales como magnesio y potasio que contribuyen al funcionamiento normal de los músculos.

Otra opción es Finisher FuturPro®, un complemento alimenticio que contiene PeptoPro®, una proteína de leche-predigerida, hidratos de carbono, minerales y vitamina C, por lo que contribuye a aumentar el rendimiento y a mejorar la recuperación en el deporte.

2. Aliméntate adecuadamente

Las comidas en los días de entrenamiento deben adaptarse a la previsión de consumo calórico. La comida anterior a la práctica del ejercicio deberá ser rica en carbohidratos, proteínas y vitaminas, pero en cantidades moderadas y de fácil asimilación. En caso de practicar deporte después del desayuno, deberemos esperar una hora para empezar y en caso de practicar deporte después de la comida, como mínimo dos horas, con el objetivo de tener una correcta digestión. En las principales comidas y sobre todo entre horas, no hay mejor opción que apostar por la fruta y la verdura de temporada, que son fuentes naturales de vitaminas, sales y líquidos, ideales para compensar el exceso de sudoración del verano (que provoca una pérdida de minerales más elevado de lo habitual). alimentación

3. Evita las horas de más calor.

Tenemos que ayudar al cuerpo a entrenar en las mejores condiciones posibles y evitar posibles golpes de calor. En verano, hay que evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día, es decir, entre las 11.00 y las 18.00 horas. La mejor recomendación sería hacer ejercicio o a primera o a última hora del día.

  • Mantenerse continuamente hidratado. Esta recomendación incluye limitar la ingesta de bebidas como el café e incrementar el consumo de infusiones y agua. En el caso de realizar ejercicio, es importante recuperar los niveles de hidratación, incrementando la ingesta de agua y de sales minerales. Para ello, puedes ayudarte también de un complemento alimenticio como Finisher® Sales Minerales y Vitaminas, cápsulas con sodio, magnesio, fósforo, cloro, potasio, vitamina C, vitamina B6, tiamina y vitamina D3, que contribuyen al metabolismo energético normal y al funcionamiento de los músculos y articulaciones.

     

  • Guardar los alimentos en un lugar fresco y seco, con el fin de asegurar su buen estado, mantener sus propiedades durante más tiempo y evitar intoxicaciones.  
  • Tener siempre un snack a mano, especialmente en los días de más calor y durante las actividades practicadas al aire libre.

4. Usa ropa adecuada y transpirable

Siguiendo con nuestro concepto de facilitar al cuerpo el entrenamiento en las mejores condiciones, es aconsejable utilizar ropa y calzado ligeros, de colores claros, preferiblemente de algodón y que faciliten la transpiración.

ropa adecuada

5. Protégete del sol

Durante la exposición solar de manera prolongada, es necesario el uso de protección solar, que se aplicará media hora antes de iniciar la práctica deportiva, así como llevar una gorra y gafas protectoras que nos ayudarán a protegernos del sol de manera más eficaz.                                                      

protegerse del sol

Disfruta del deporte en esta época estival, siempre de forma responsable. ¿El mejor consejo? Infórmate y escucha a tu cuerpo.