Los 7 mejores posts de nuestro blog en 2016

29/12/2016

El año 2016 comenzaba para nosotros con un reto emocionante: nueva página web, nuestro bautizo en Facebook, Twitter y LinkedIn y el nacimiento de este blog. ¡Todo un despliegue de canales! Así hemos podido compartir con vosotros momentos, consejos, información y, sobre todo, crear un espacio donde conversar y escuchar.

 

Ahora que termina el año y es momento de echar la mirada atrás, recordamos los siete post más exitosos de nuestro blog en 2016:

 

1. Déficit de hierro, ¿cómo detectar y combatir la anemia?

La anemia ferropénica, o déficit de hierro, es muy común en mujeres, especialmente durante los ciclos de embarazo y lactancia. Sus síntomas en algunos casos son muy sutiles pero hacen que el día a día se haga cuesta arriba para quienes la padecen. En este post os comentamos cómo detectarla, detallamos tratamientos y consejos para su prevención.

 

2. ¿Gripe o resfriado? Diferencias y cómo tratarlos

En invierno es difícil escaparse de alguna de estas dos afecciones. Aunque la gripe y el resfriado pueden presentar síntomas similares, sus causas y tratamientos son distintos. Toma nota de las diferencias entre las dos enfermedades respiratorias más comunes y verifica cómo afrontarlas.

 

3. Medicamentos genéricos: respondemos todas tus dudas

Se habla mucho de los medicamentos genéricos, pero todavía quedan dudas sobre su composición, beneficios y diferencias con los medicamentos de marca comercial. En este artículo damos respuesta a las principales inquietudes y preguntas frecuentes sobre este tipo de fármacos.

 

4. Ibuprofeno versus paracetamol: ¿conoces las diferencias?

Puede que sean los medicamentos más conocidos y mencionados por todos, pero, ¿realmente sabes la diferencia entre ambos? Ante los dolores y malestares, es importante entender cómo actúan en el organismo para hacer un uso correcto de ellos. Y recuerda cumplir siempre con las indicaciones de tu médico.

 

5. Déficit de vitamina D: causas, síntomas y tratamiento

A través de la exposición al sol y, en menor medida, nuestra dieta, podemos sintetizar la vitamina D que necesitamos. Aunque España es un país con muchas horas de sol, se estima que cerca del 60% de los adultos padece déficit de vitamina D. En este artículo te contamos más sobre esta vitamina y te damos algunos consejos para prevenir su déficit.

 

6. ¿Por qué son así los envases de nuestros medicamentos?

En nuestros botiquines suele haber muchos medicamentos y, en ocasiones, distinguirlos puede resultar complicado. En Kern Pharma rediseñamos nuestros envases para facilitar a pacientes, médicos y farmacéuticos el uso, prescripción y dispensación de fármacos. Guíate por este artículo y reconoce fácilmente las áreas terapéuticas y los tipos de fármacos.

 

7. 5 claves para encontrar información saludable en internet

Más del 60% de los españoles utiliza Internet para informarse sobre temas de salud. Pero, ¿podemos fiarnos de todo lo que encontramos? Aquí detallamos algunos criterios clave para encontrar información saludable y fiable en la red: qué buscar, cómo buscar y, lo más importante, dónde buscar.

 

Estos son sólo algunos de los post de este año, pero estamos seguros de que hay muchos otros que os van a interesar. Echadle un ojo en el blog ;)

 

Aquí estaremos en el 2017 compartiendo más con vosotros, para ayudaros a disfrutar una vida más saludable. ¡Gracias por acompañarnos!

 

De parte del equipo de Kern Pharma,

Felices fiestas y un 2017 lleno de salud y bienestar.