Compromiso K

Filosofía y objetivos de Kern Pharma en materia de solidaridad social y responsabilidad social corporativa.

 A ninguna empresa solidaria preocupada por el bienestar humano le debería bastar con fabricar medicamentos para venderlos y obtener beneficios, porque detrás de toda política de mercado tendría que existir siempre una motivación moral, ética, humana y solidaria, una filosofía, en suma, que sea capaz de preocuparse, sobre todo, de las personas más desprotegidas de la sociedad. 

En la filosofía de Kern Pharma existe un compromiso que va más allá de los números, una declaración de intenciones que tiene que ver, fundamentalmente, con los seres humanos, destinatarios del esfuerzo solidario de quienes creen en las personas.
 
• Compromiso “K” con la integración de discapacitados
• Compromiso “K” con el medio ambiente
• Compromiso “K”  solidario con los más necesitados
 
Principales actuaciones desarrolladas en los últimos meses y destinatarios de las mismas. Especial énfasis si hay alguna relacionada con farmacéuticos.

Compromiso solidario con los más necesitados:
 
Compromiso con Aldeas Infantiles:
Firma del acuerdo mediante el cual nos convertimos en “constructores de futuro” de Aldeas Infantiles SOS. ONG que se encarga de cuidar, formar y educar a niños ofreciéndoles un hogar estable.
De este maravilloso acuerdo, nace el proyecto AGADIR, un proyecto que da posibilidades a una nueva aldea Infantil SOS ubicada en Marruecos donde KERN PHARMA ayuda directamente a la creación de este nuevo hogar.
 En enero de 2010 en Kern Pharma se crea el Grupo de Voluntariado Corporativo, con un grupo de empleados voluntarios que apoyados por la compañía promueven acciones solidarias hacia los más necesitados.

Compromiso con la Fundación Trueta:
Mediante el cual podemos enviar algunos de nuestros productos a los países que  más lo necesitan.

Compromiso K con la integración de discapacitados:
Colaboración con la organización del Meeting Internacional para Atletas discapacitados de l’Hospitalet Nord acto organizado por la fundación Pere Suñé y el Club de atletismo ISS- L’hospitalet.

Contratación de personal con discapacidades en Kern Pharma

Compromiso K con el medio ambiente:

Un nuevo reto al que se enfrenta KERN PHARMA en el que tiene el propósito de incorporar cartón reciclado a todos sus productos y de esta manera aportar su grano  de arena para la conservación del medio ambiente. Productos con un importante volumen de unidades como Paracetamol KERN  PHARMA, Simvastatina KERN PHARMA, Claritromicina KERN PHARMA, Losartan KERN PHARMA, Lorazepam KERN PHARMA por citar algunos, ya están disponibles en las farmacias con este tipo de material.

Por otro lado y de manera muy ambiciosa, KERN PHARMA ha puesto en marcha el proyecto “material promocional reciclado” por el que se obliga a todos los proveedores de folletos, vademecums, cursos en fascículos, etc. que sirvan para la promoción de productos KERN PHARMA, a fabricar siempre con papel reciclado. 
KERN PHARMA desde hace tiempo también incorpora procesos innovadores para la conservación del planeta como  las placas fotovoltaicas para calentar el agua de todos los vestuarios de la plantilla.

Proyectos a corto y medio plazo:
La filosofía de la política de RSC de KERN PHARMA es la de establecer lazos de colaboración a medio y largo plazo en los principales  ámbitos de actuación.