Conoce Kern Pharma

Sobre Kern Pharma

Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico que forma parte de la empresa familiar Grupo Indukern (este enlace se abrirá en una ventana nueva). Su actividad gira actualmente en torno a cinco líneas de negocio:


- Genéricos: La compañía es referente en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos. Algunos de sus productos son líderes en su categoría, como es el caso del Paracetamol y el Ibuprofeno.

- Consumer: División especializada en productos para el autocuidado de la salud.

- Biologics: División de Kern Pharma focalizada en medicamentos biosimilares.

- Salud de la mujer: Bajo la marca Gynea, Kern Pharma comercializa una amplia gama de productos para la salud de la mujer.

- Producción para terceros: Grandes empresas del sector le encomiendan la fabricación de sus productos.

En el ámbito internacional, el laboratorio tiene una filial en Portugal (este enlace se abrirá en una ventana nueva) y realiza una importante actividad exportadora fabricando productos para otras compañías. También potencia la internacionalización a través de acuerdos con distribuidores locales. Está presente en casi todos los países de la Unión Europea.

Kern Pharma suma a su estrategia de crecimiento la inversión en I+D+i con el objetivo generar y mantener una cartera de productos optimizada que permita cubrir las necesidades actuales y futuras del mercado.

El equipo está integrado por más de 750 profesionales, que son los responsables de ofrecer día a día las mejores soluciones a pacientes, médicos y farmacéuticos.

Kern Pharma en cifras


En esta imagen se dan los principales datos de la compañía: facturación de 171 millones de euros, el 77% en el mercado nacional; más de 750 empleados, y un vademécum de 230 productos y más de 600 presentaciones en el mercado.

 

Compromiso K


Más allá de los medicamentos, la nuestra es una motivación moral, ética, humana y solidaria.

Kern Pharma es una empresa responsable con su entorno y trabaja para conseguir un equilibrio sostenible entre los resultados económicos, el bienestar de la sociedad y la conservación del medioambiente, con el claro objetivo de satisfacer a sus grupos de interés: empleados y colaboradores, clientes, profesionales sanitarios y proveedores.

La Responsabilidad Social de Kern Pharma tiene como misión contribuir al bienestar y la salud de la sociedad, en especial, de los colectivos más sensibles como los niños, los mayores y las personas con capacidades distintas. Así mismo se compromete a mejorar el acceso a los medicamentos en países en desarrollo y a cubrir las necesidades en situaciones de emergencias.

Nuestros valores se hacen explícitos a través de nuestro “Compromiso K”, un compromiso con la sociedad, adquirido desde el nacimiento de la compañía, y que da sentido y alma a nuestra labor diaria.

 

Política de calidad integral


El Sistema de Gestión de la Calidad Integral de Kern Pharma, en el que se enmarca su actividad, es una muestra más de su compromiso con la salud y la calidad de vida de las personas y con la sostenibilidad.

El objetivo es actuar de manera eficiente en materia de calidad del producto, calidad de servicio, prevención de riesgos laborales y protección medioambiental. Y para ello es necesaria la implicación de todos los actores, desde la Dirección de la compañía hasta los proveedores y distribuidores, pasando por todos y cada uno de los colaboradores.

Consulta la Política de Calidad Integral completa.

 

Organización


Kern Pharma cuenta con un equipo con una amplia experiencia en el sector liderado por:
 

Raúl Díaz-Varela, Consejero Delegado de Kern Pharma y Manuel Garrido, Director General de Kern Pharma

  

Kern Pharma  se organiza en seis grandes áreas que le permiten afrontar con éxito los retos de futuro: Comercial y MarketingExportación y Fabricación para TercerosEstrategia y Desarrollo, Supply ChainIndustrial y Calidad.