El ejercicio físico y Finisher® Termogénico, tus aliados tras las comilonas navideñas

01/03/2019
Finisher® Termogénico

Te has cuidado bastante más que otros años y muchísimo más que otras navidades; has intentado no caer demasiado en las tentaciones de los dulces, polvorones y mazapanes. Pero, aun así, los excesos navideños terminan por ganarte la batalla. ¡No pasa nada! ahora llega el momento de encarar un nuevo plan que permita recuperarnos de todo lo que hemos ingerido de más durante las fiestas, y volver al peso y medidas habituales.

Una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio regular serán los mejores aliados para combatir todos los excesos de las fiestas. Además, se necesita  fuerza de voluntad —es importante ser constante— y paciencia —todos los cambios llevan su tiempo y han de ser graduales—. No hay que obsesionarse con la báscula: las bajadas de peso exageradas no son buenas para el organismo. Además, el ejercicio físico ayuda a quemar grasa y a ganar músculo (que pesa más que la grasa), y junto a una dieta sana, el organismo funcionará mejor. ¡La báscula no tiene la última palabra!

Establece una rutina de ejercicio físico

Ropa cómoda, un buen calzado deportivo y una botella de agua serán los mejores aliados para encarar el plan de fitness y la rutina deportiva. Convertir la práctica deportiva en una rutina semanal ayudará a que en poco tiempo no quede ni rastro de los estragos de la Navidad.

Alternativas de entrenamiento:

  • Rutinas que alternan períodos cortos de ejercicios de alta intensidad con periodos de descanso.
  • Rutinas que reúnen trabajo de fuerza y de contracción muscular.
  • Disciplinas aeróbicas (centradas en actividades de resistencia, como una maratón o el ciclismo de fondo) y anaeróbicas (comprenden actividades breves basadas en el esfuerzo, tales como los sprints o el levantamiento de pesas).

No olvides que la recuperación tras los excesos de las fiestas será más rápida si anteriormente ya existía una rutina deportiva, que si se arranca de cero.

Sigue una dieta equilibrada

Además de la actividad física, hay que retomar los hábitos saludables diarios; aquellos que colaboran para que el organismo funcione de una manera ordenada y efectiva; los mismos que se han perdido durante las fiestas navideñas. Y es que una buena alimentación es clave para volver a ponerse en forma y deshacerse, ¡por fin!, de todo lo que se ha tomado de más. Sigue una dieta equilibrada basada en una gran variedad de alimentos para que tu cuerpo reciba las cantidades adecuadas de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Reincorpora frutas y verduras en tu dieta, ya sean crudas o cocinadas. Elige platos al horno, al vapor o hervidos y evita los fritos, rebozados y las salsas. Recuerda beber toda el agua que puedas, ¡sobre todo cuando hagas ejercicio!, y deja de lado el alcohol y las bebidas azucaradas y gaseosas. La hidratación, además de ser fundamental para el funcionamiento de tu organismo, ayudará a que sientas mayor sensación de saciedad.

Recupera tu forma física con Finisher® Termogénico

Aún siguiendo estos consejos, puede resultar difícil volver al peso y forma física prenavideños y quizás se necesite una ayuda extra. Finisher® Termogénico es un complemento alimenticio que, gracias a su composición, ayuda a controlar el peso en deportistas y personas activas, favoreciendo la degradación de las grasas y regulando su metabolismo.

Finisher® Termogénico

Finisher® Termogénico contribuye a la degradación de las grasas gracias a uno de sus ingredientes, Citrus aurantium; mientras que otro de sus componentes, Forslean® (Coleus forskohlii), ayuda a regular su almacenamiento. Ambos ingredientes contribuyen al control de peso y combinados con la colina ayudan a controlar el metabolismo normal de las grasas.  

Aparte de estos ingredientes, Finisher® Termogénico contiene otros componentes como las vitaminas B6 y riboflavina que te ayudarán a reducir el cansancio y la fatiga, y la vitamina C que también contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario durante y después del ejercicio físico intenso. También contiene otros ingredientes como Carnipure® (L-cartitina), que participa en el transporte de ácidos grasos en las células para su oxidación y así obtener energía; y Chromax® (cromo), que contribuye al metabolismo normal de carbohidratos, proteínas y grasas.

Los días que se practique ejercicio físico se puede tomar una cápsula de Finisher® Termogénico por la mañana en el desayuno y otra cápsula unos 30-60 minutos antes de comenzar la actividad física. Y si ese día no se va a realizar ejercicio, hay que tomar las dos cápsulas durante el desayuno.