Ceannum, cuidarse por dentro para verse bien por fuera

Cuidarse por dentro para verse bien por fuera

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y, también, el espejo donde se refleja nuestra salud. Todo lo que nos afecta a la salud puede tener consecuencias en nuestra apariencia: la piel puede aparecer más envejecida, con manchas, descamaciones, rojeces, fragilidad…

Por eso, la primera premisa de la belleza es la salud. Pero, además, en ausencia de enfermedad, algunos cuidados específicos de nuestro cuerpo pueden mejorar la apariencia de nuestra piel. Te lo explicamos.

Dolor abdominal

Dolor abdominal, ¿debo preocuparme?

Los dolores en la zona abdominal son desagradables y, a menudo, van acompañados de preocupaciones: ¿será algo grave?

En esta zona tan vulnerable de nuestro cuerpo se encuentran la mayor parte de los órganos, principalmente los del sistema digestivo: estómago, intestinos, hígado, vesícula biliar y páncreas. Cualquier problema en alguno de estos órganos, tanto si es leve como si es grave, transitorio o crónico, puede desencadenar un dolor abdominal.

Depresión Postparto

Depresión posparto, hablemos de ello

La depresión posparto es una de las complicaciones médicas maternas más frecuentes del período postnatal, que puede llegar a afectar a 1 de cada 10 madres durante el primer año de vida de su bebé. Además de afectar a su salud y bienestar, puede llegar a afectar a la vinculación afectiva con el recién nacido y a otros aspectos clave de la crianza. Por todo ello, es un problema que hay que detectar y controlar tan pronto como sea posible. ¿Cómo saber si alguien está en riesgo de desarrollar depresión posparto? A continuación, te damos algunas claves y consejos.

Periodontitis

Periodontitis: una infección que se puede prevenir

¿Sabías que 1 de cada 3 españoles adultos presentan enfermedad periodontal? La periodontitis es una de las enfermedades crónicas más habituales, y la principal causa de que el 30% de las personas de entre 65 y 74 años hayan perdido todos sus dientes.

¿Qué es la periodontitis?

Existen diversas patologías bucales que a menudo se confunden, como la gingivitis, la periodontitis y las caries.

Varicela

Varicela, una infección que no solo afecta a niños

La varicela es una enfermedad que se asocia a los niños en edad escolar y a sus síntomas más característicos: las erupciones cutáneas y el picor que las acompaña.

Se trata de una infección muy contagiosa entre quienes no la han pasado antes, y que puede llegar a ser muy grave en los adultos. Popularmente se dice que “hay que pasarla, y cuanto antes mejor”, ya que por lo general es más benigna en los primeros años de vida.