Cuidarse por dentro para verse bien por fuera

26/11/2020
Ceannum, cuidarse por dentro para verse bien por fuera

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y, también, el espejo donde se refleja nuestra salud. Todo lo que nos afecta a la salud puede tener consecuencias en nuestra apariencia: la piel puede aparecer más envejecida, con manchas, descamaciones, rojeces, fragilidad…

Por eso, la primera premisa de la belleza es la salud. Pero, además, en ausencia de enfermedad, algunos cuidados específicos de nuestro cuerpo pueden mejorar la apariencia de nuestra piel. Te lo explicamos.

Mejorar el aspecto de la piel desde el interior

Todos sabemos que la piel requiere unos cuidados externos: higiene, hidratación y protección solar. Esta tríada de cuidados ya nos ofrece una buena base desde la que empezar.

No obstante, la piel es un órgano vivo, muy irrigado por minúsculos vasos sanguíneos que transportan los nutrientes que requieren las células para mantenerse vivas. Por eso, los mejores cuidados para una piel bella, vienen desde dentro.

Consejos de salud para la piel

Estas son las acciones directas que mejorarán la salud y aspecto de tu piel:

No fumar: El contacto con el humo reseca e irrita la piel. Pero, además, el tabaquismo a lo largo de los años estrecha los pequeños vasos sanguíneos superficiales, reduciendo la cantidad de oxígeno y otros nutrientes que llegan a las células de la dermis. A la larga, esto favorece un envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.

Seguir una dieta saludable: La piel, como órgano vivo, requiere gran cantidad de vitaminas y minerales para mantener su actividad. Además, tiene una necesidad especial de ácidos grasos insaturados para mantenerse hidratada y suave. Por eso, una dieta pobre en grasas saturadas y rica en minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3 favorecerá una piel de aspecto saludable y juvenil.

Por otro lado, las frutas y verduras frescas son ricas en antioxidantes, las moléculas capaces de neutralizar el daño oxidativo que puede avejentar el aspecto de la piel.

Controlar el estrés: El estrés y la falta de descanso afectan negativamente a la piel, ya que las hormonas del estrés tienen efecto sobre las células de la dermis. Por eso, una persona que sufre estrés o no descansa lo suficiente tiene una piel más sensible, puede padecer brotes de acné y otros problemas dermatológicos, como psoriasis. Dormir 8 horas al día y establecer límites razonables a tus tareas diarias es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel.

Realizar deporte: El ejercicio físico es uno de nuestros mejores aliados en contra del estrés. Favorece el descanso, reduce tensiones y libera endorfinas. Además, la pérdida de peso y ganancia de masa muscular que puede ir asociada al deporte, reduce la flacidez y mejora el aspecto de la piel. Eso sí, si practicas deporte al aire libre, ¡protege tu piel del sol y las inclemencias!

El papel del colágeno en la belleza

No obstante, el aspecto de la piel no tiene que ver exclusivamente con la salud de sus células. La elasticidad, tersura y la capacidad de retener la humedad en la piel provienen de la matriz extracelular, es decir, la sustancia que sustenta las células y que se compone, principalmente, de colágeno y elastina. El colágeno y la elastina se entrelazan de forma similar a una red elástica y robusta donde las células encuentran apoyo y anclaje.

Las propias células de la dermis producen colágeno y elastina a partir de los aminoácidos de nuestra dieta y por mediación de la vitamina C. No obstante, un suplemento de péptidos de colágeno y elastina, fácilmente asimilables, favorecen una función idónea de esta red protectora de la piel.

Ceannum® es el nutricosmético de Actafarma, la línea de autocuidado de Kern Pharma, que ayuda a cuidar de tu piel desde el interior. Está formulado a base de biopéptidos de colágeno tipo I y elastina, además de vitamina C, que contribuye a la formación normal de colágeno. Ceannum® se presenta en forma de vial bebible para facilitar su uso y notarás sus resultados en solo 10 días.

 

La salud viene desde dentro, y cuidarla es la mejor manera de mantener una piel bella y juvenil. Aporta a tu piel todo lo que necesita para mantenerse saludable, y ella te devolverá cada día el reflejo que quieres ver en el espejo.