La revolución de la nutricosmética

La piel es un órgano vulnerable a los cambios de temperatura y a la exposición solar. Por eso, el verano es una estación en la que es importante prestar especial atención a su cuidado. Por un lado, el descanso habitual en estas fechas, la acción del sol y el incremento del tiempo que pasamos al aire libre, pueden hacer que la piel luzca más relajada. Sin embargo, la exposición solar sin o con escasa protección y el descuido en las rutinas de belleza habituales le resta luminosidad y vitalidad.  

Recomendaciones para viajar para pacientes con una Enfermedad Intestinal Inflamatoria (EII)

Las Enfermedades Intestinales Inflamatorias (EII) son una serie de trastornos crónicos que afectan principalmente al intestino. Sus dos manifestaciones más habituales son la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, dos patologías que generan diferente sintomatología como diarrea o dolor abdominal que pueden resultar incómodas a la hora de viajar.

¿Qué presentación de medicamento es la más adecuada?

En la actualidad es posible encontrar un mismo medicamento en diferentes presentaciones. Cápsulas, comprimidos, soluciones solubles, stick packs… Cada presentación cuenta con una serie de características que afectan no solo a la facilidad de administración sino también a la propia acción del medicamento. Elegir la más adecuada, teniendo en cuenta sus particularidades, puede resultar muy útil a la hora de cumplir con las pautas de medicación prescritas.

Detección precoz en el cáncer de mama: la importancia de la autoexploración

El cáncer de mama es ya el tumor más diagnosticado del mundo, superando por primera vez al cáncer del pulmón. Son datos del Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) que nos alertan de la importancia de detectar su aparición de manera precoz. Aprender a realizar una autoexploración es clave para detectar cuanto antes cualquier anomalía o cambio que se produzca en la mama.

Enfermedades respiratorias en verano: Cuidados específicos

A menudo relacionamos las enfermedades respiratorias con la época invernal. Sin embargo, las personas que sufren de enfermedades como EPOC, asma o bronquitis siguen sintiendo sus síntomas también durante el verano. De hecho, el calor, la sequedad o la contaminación pueden hacer que sus signos se agraven. Por eso, durante esta estación es fundamental seguir unos cuidados específicos: