Kern Pharma es el laboratorio de genéricos con mejor reputación en España por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Kern Pharma es el laboratorio de genéricos con mejor reputación en España según los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Además, también se sitúa en el puesto 18º en el ranking general de laboratorios farmacéuticos de esta quinta edición de MRS, mejorando una posición respecto al año anterior.

Algunas variables analizadas a la hora de elaborar esta clasificación de reputación sanitaria de los laboratorios farmacéuticos españoles han sido desde la calidad de los productos hasta la innovación y la investigación, el servicio comercial o la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entre otros.

El MRS es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Para ello, elabora un ranking de laboratorios farmacéuticos, hospitales, servicios hospitalarios, empresas de tecnología, empresas de dispositivos médicos, aseguradoras de salud, centros de salud y fabricantes de productos sanitarios a partir de las valoraciones de 5.740 encuestas –miembros de la administración pública sanitaria, médicos, responsables y gerentes de hospitales, directivos de laboratorios, responsables de farmacia de áreas de salud, asociaciones de pacientes y periodistas de salud.

El MRS está avalado por MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), uno de los monitores de referencia en el mundo, con presencia en España y en diez países de Latinoamérica, y objeto de una revisión independiente por parte de KMPG (ISAE3000).