El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) visita las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa
El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) ha visitado este jueves las instalaciones del laboratorio farmacéutico Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el sistema sanitario público y la industria farmacéutica. La visita ha permitido compartir experiencias, explorar sinergias y profundizar en los retos comunes del sector.
Durante el encuentro, se ha puesto en valor el compromiso de Kern Pharma con la innovación, la sostenibilidad y la producción de medicamentos de calidad. De la planta de producción del laboratorio, salen cada año alrededor de 100 millones de unidades de productos. Los representantes del Consorci han destacado la importancia de establecer alianzas estratégicas con actores clave del tejido industrial sanitario para garantizar el acceso a tratamientos seguros, eficaces y asequibles para los pacientes.
Los representantes de ambas entidades han coincidido en la necesidad de avanzar hacia un modelo de salud más eficiente y centrado en las personas, en el que la cooperación entre el sector público y el privado resulte fundamental.
En palabras de Josep Maria Guiu, director del Área de Farmacia y del Medicamento del Consorci de Salut i Social de Catalunya: “La colaboración entre el sector público y privado es fundamental para dar respuesta a los retos actuales del sistema sanitario, por lo que desde el Consorci valoramos muy positivamente este tipo de encuentros. La industria farmacéutica es un sector altamente estratégico para la resiliencia del sistema de salud, ya que aporta innovación y actúa como un motor de desarrollo económico y social para el conjunto de la sociedad. Desde el Consorci queremos seguir impulsando estas alianzas estratégicas que nos ayudan a seguir avanzando hacía un modelo de salud más eficiente y sostenible que pone al paciente en el centro”.
Pepa Martínez, directora de Kern Pharma Biologics, la línea de Kern Pharma especializada en fármacos biosimilares y medicamentos hospitalarios, ha añadido: "Para Kern Pharma, es un placer recibir al Consorci de Salut i Social de Catalunya en nuestras instalaciones. Esta visita representa una gran oportunidad para seguir construyendo puentes entre la industria farmacéutica y el sistema de salud. Compartimos un objetivo común: mejorar la salud y calidad de vida de las personas mediante el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad”.
La compañía agradece al CSC su interés por conocer de primera mano las instalaciones y procesos que hacen posible cuidar la salud de las personas y contribuir al bienestar de la sociedad.