Ibuprofeno, un fármaco en constante evolución

01/17/2019
Ibuprofeno

El ibuprofeno es un medicamento que pertenece al grupo de los AINE (antiinflamatorios no esteroideos) y es uno de los más utilizados por su eficacia en la reducción del dolor y la inflamación. De hecho, es el antiinflamatorio más vendido en España, con un total de 41 Millones de envases al año. Además, también actúa como antitérmico, por lo que resulta muy útil en el tratamiento de los síntomas de infecciones, como el resfriado o la gripe, en las que se combina el dolor, la inflamación y la fiebre.

Se suele utilizar principalmente para dolores musculares, lumbago, dolor menstrual, dolor de muelas o encías entre otros, y para controlar la fiebre en determinados casos.

Dolores e ibuprofeno

¿Cómo tomar el ibuprofeno?

Se recomienda tomar el ibuprofeno con algo de comida en el estómago para reducir los posibles efectos gástricos que pueda ocasionar, especialmente si se toma muy habitualmente o en un tratamiento de larga duración. No se podrá administrar en caso de úlcera gastroduodenal.

Según el tipo de dolor o tratamiento que necesitemos, la dosis y frecuencia con que se toma el ibuprofeno puede variar. En estos casos, sigue la indicación incluida en el prospecto y consulta con un profesional sanitario para asegurarte de que la pauta es adecuada.

Ten en cuenta que, en los tratamientos de varios días, puede ser que no notes un alivio completo del malestar en el primer momento, pero nunca debes aumentar la dosis por tu cuenta sin consultar con un profesional médico.

¿Qué formatos existen y para qué sirve cada uno?

Existen multitud de presentaciones en el mercado (comprimidos, sobres, suspensión, etc), todas ellas con distintas dosis disponibles (200 mg, 400 mg y 600 mg de ibuprofeno). Es importante ajustar la dosis a cada problema específico, según las indicaciones de tu profesional sanitario de confianza. Kern Pharma posee una amplia gama de presentaciones que cubren todas las necesidades.

Recientemente hemos lanzado al mercado Ibudol®, el primer ibuprofeno bebible en formato stick pack. Ibudol® es el ibuprofeno sin receta de Kern Pharma que no necesita agua, indicado para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados y la fiebre.

Es ideal para:

  • Personas activas que pasan mucho tiempo fuera de casa, ya que lo pueden llevar y tomar donde estén, en cualquier momento.
  • Personas que practican deporte, porque lo pueden llevar consigo a todas partes sin necesidad de agua.
  • Mujeres con dolor menstrual, ya que lo pueden llevar siempre en el bolso y tomar en cuanto lo necesiten.
  • Niños a partir de 7 años, gracias a su cómodo formato stick pack de Ibudol Pediátrico 200 mg suspensión oral con sabor a naranja.
Ibudol 400 mg & Ibudol Pediátrico 200 mg